Friday, July 25, 2014

El Conjunto Autóctono Municipal presentará su séptimo disco con 12 temas.

Serenata oriental” es el nombre de la nueva producción musical del Conjunto Autóctono Municipal que será lanzada el sábado 2 de agosto a partir de las 20:00 en el teatro de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. El lanzamiento del disco se desarrollará en un espectáculo musical y artístico que contará con la presencia del ballet Tentayape, informó Arturo Molina, responsable de la Unidad de Investigación Etnofolklórica de la Dirección de Cultura.

Temas de la nueva producción El CD reúne una selección de 12 temas del folklore oriental, como: "Ya sos mi dulzor", "Yo te canto Santa Cruz", "Vidas de amor", "Palomita del arrozal", "Chebriqui", "El carretero", "Camba alegre", "Pena camba", "Camba Liso" y "El camba", estos temas forman parte de la séptima producción musical del Conjunto Autóctono Municipal dirigido por Arturo Molina.

Los instrumentos musicales autóctonos. "Serenata cruceña" combina temas musicales que son ya clásicos en el repertorio oriental con otros de nueva data. Los instrumentos utilizados son acústicos en su totalidad a excepción del bajo, algunos son parte de los instrumentos autóctonos del oriente como las cajas y flautas, pero que logran una perfecta funcionalidad en estas propuestas musicales, dándole un verdadero sabor criollo a la producción, agregó el músico.

No comments:

Post a Comment