Wednesday, July 23, 2014

El mundial en el Patiño

Ilustrando el Mundial del Mundo" nació como proyecto de los nueve integrantes del "Colectivo de Ilustradores" que antes de comenzar el mundial en Brasil, decidieron plasmar inspiraciones del evento en general. La muestra que comprende 25 obras se inaugurará hoy a las 19:30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño y estará abierta para todo público hasta el 4 de agosto.

En la muestra. La mayoría de los integrantes realizaron de a tres obras. Cada una de ellas tiene un sinfín de inspiraciones "religión, pasión y gloria" es uno de los cuadros que se verán, que fue realizado por Ángel García. Esta obra plasma el deporte en "una silueta compuesta por diversas imágenes que alzan una copa", indicó el autor, que busca en el público un concepto propio. Por otro lado, "1994" (año en que Bolivia fue al mundial), "Comerse goles", "Pintando", entre otros son los títulos de las inspiraciones de jóvenes amantes de esta disciplina para los súper apasionados del mismo fútbol", expresó Alberth Jaime Llanos, impulsor del proyecto.

"Un este un coso". Es el nombre del proyecto por el que surgió la idea de la exposición. Los ilustradores integrantes del grupo son: Pamela Rossy Callisaya, Nicolas Kim, Nardha Velásquez, Mariela Roa, Juan Pablo Pedraza, HansBoons, Diego Tórrez, Alberth Jaime Llanos y Ángel García.

Técnicas de las obras. Aunque será primera vez que el grupo se presentará con una temática exposición, Alberth recalcó que todos tienen mucha experiencia respecto a la profesión como ilustradores.

No comments:

Post a Comment