Thursday, July 3, 2014

Fiesta del grafismo llega a Santa Cruz

Hasta el viernes 22 de julio la Alianza Francesa de Santa Cruz realizará la preselección local de la Fiesta del Grafismo de su convocatoria denominada “Ciudades del mundo”. La institución mundial invita a personas creativas a concebir y realizar una creación gráfica original teniendo como tema la ciudad de Santa Cruz. La iniciativa realizada por la empresa Artevia y la Fondation Alliance Française, es un proyecto dedicado a la promoción de las artes gráficas bajo todas sus formas, desarrollada por la Asociación para el Desarrollo, la Promoción y la Proyección del Grafismo (ADPRG).

De Santa Cruz a París. En una apuesta estética esta iniciativa inédita reunirá todas las creaciones enviadas por las Alianzas Francesas participantes y será el objeto de una gran exposición en París, bajo la forma de afiches de papel expuestos en uno de los lugares asociados a la Fiesta del Grafismo o bajo la forma de banderas, sobre uno de los sitios asociados a la Fiesta del Grafismo, en París o en las afueras. La muestra se realizará en el marco de su segunda edición en París, Francia, a mediados de enero y mediados de marzo de 2015.

Una gran posibilidad. La creación definitiva podrá representar la ciudad bajo todos sus aspectos más diversos: arquitectura, arte, gastronomía, moda, cultura, geografía, clima y tradiciones. Todas las técnicas son aceptadas: dibujo, pintura, collage, fotografía, tipografía. Para más información sobre la convocatoria, los interesados se pueden dirigir a la calle 24 de Septiembre #36.

No comments:

Post a Comment