Wednesday, July 30, 2014

Hansel y Gretel en las tablas

El viernes a las 19:00, Hansel y Gretel, dos niños en situación de calle, vivirán momentos increíbles y terribles en un mismo lugar. ¿Dónde? En la sala de teatro del nuevo Centro Cultural del Plan 3.000, ubicado en la Plaza del Mechero. La obra producida por Jenecherú Teatro y Fundarbol se presentará en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de las salas de teatro y tendrá un costo de Bs 10 para el público en general, y 5 para los estudiantes.

Una cruda realidad en los tablones. La obra de teatro, escrita y dirigida por Mauricio Pacheco y producida por Norma Precio de la Asociación de Artistas FUNDARBOL que este 2014 cumple 10 años, logra poner en los tablones, la premier de este clásico cuento infantil adaptado a una realidad próxima. El Centro Cultural que contará con una nueva sala de teatro alternativo no convencional, tiene una capacidad de 50 butacas, informó Pacheco. Agregó que la obra de género de teatro cruel, tiene una duración de 43 minutos, en los cuales el público se introducirá en el mundo de los personajes.

Una realidad en los tablones. Pacheco, cuenta que la historia surge en un mercado cuando llega la noche, afuera de una casa, dos niños en situación de calle se duermen en la vereda de un restaurante. Ellos con frío y mucha hambre concilian el sueño, teniendo como techo la luna y su casa, la vereda de una calle solitaria de mercado; duermen abrazados, pero no se imaginan que sus sueños tal vez se pueden cumplir; en este cuento dulce, se desata una pesadilla.

No comments:

Post a Comment