Friday, July 18, 2014

La cultura se campea el 'finde' en la capital

Música de cámara, música británica, teatro cruceño y dos filmes es un poco del abanico de actividades que habrá en la movida cruceña y en la que podrá participar toda la familia o disfrutar con los amigos.

Música clásica

El concierto de "Música de Cámara" que se presentará hoy (19:30) en el Centro Simón I. Patiño estará interpretado por los maestros Cristina Zankiz (violín), Valeria Romero (piano), Abraham Bellota (Cello) y Saraí Sarmiento (piano). Todos juntos tocarán temas de Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann durante una hora aproximadamente, indicó la violinista Zankiz.

Asimismo, esta noche (22:00) en City Music (Calle Aroma #72) habrá lo mejor de la música británica, donde el público podrá "bailar, saltar, cantar y rockear con temas de The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin Official, David Bowie, The Cure, The Smiths, Muse, Arctic Monkeys, entre otros seleccionados con más de 50 años de historia", aseguró el conocido musicalizador Pato Peters.

Teatro

Y para los que quieren apreciar el arte en las tablas, mañana (19:30) en la Casa de la Cultura se presentará la obra musical "Mojón con cara" del elenco Tentayape, la misma que tendrá bailarines, cantantes y actores, mencionó Amauta Serrano, director del elenco. "El Mojón con cara" es una obra de “nuestro acervo cultural cruceño de un amor que no pudo ser y tendrá la participación de 180 personas en escenario". Todo el espectáculo durará una hora y 40 minutos, la obra promete mucha diversión al público; aunque también habrá algo de melancolía con "el final triste que tiene la historia", señaló.

Séptimo arte

"Cheminots" (Ferroviarios) es un punzante documental que trata sobre la vida de los ferroviarios en Francia y el rol del tren en la ciudad. El filme será presentado a las 19:45 en el auditorio de la Alianza Francesa y estará subtitulado en español, informó Philipp Boulanger, director del centro.

Del mismo modo, siguiendo con el cine francés: "Persépolis" es una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima (historieta) de Marjane Satrapi, trata de una niña que vive en Irán el año 1970, en una familia occidentalizada. La "peli", que va dirigida para jóvenes y adultos, se proyectará en el Centro Simón I. Patiño a las 19:00.

No comments:

Post a Comment