Monday, July 21, 2014

P. Martín Schmind rumbo a Brasil

Acaban de ganar el primer lugar del Fondo Concursable que entrega la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), y ya están en plena preparación para la presentación de su nuevo repertorio en agosto y su viaje a Brasil. Imparables, así está el Ensamble P. Martín Schmind de Concepción, que el 15 de agosto estrenará su nuevo repertorio con su pieza maestra "Misa, San Miguel", informó el director de grupo musical, Alejandro Abapucu.

Premiados por su esfuerzo Creada en 2003, ayer como es de costumbre tocaron en la misa de su pueblo, pero ahora con la satisfacción y alegría de verse acreedores de este premio, que más allá de ser significativo por el monto (2.000 dólares), es motivante porque se destacó el trabajo admirable que vienen realizando los profesores, los músicos, los padres de familia, la parroquia y la Alcaldía de Concepción.

Estrenando pieza. El grupo se prepara para su viaje a la Ruta de las Misiones Jesuíticas, evento programado para el próximo 9 de diciembre. Asimismo, los ensayos para el festival de temporada no cesan, ya que estrenarán una obra inédita del archivo de Moxos; Misa San Miguel, una de las piezas que forma parte de la primera parte del repertorio, que se divide en: misional, Europeo y música popular, señaló Abapucu.

No comments:

Post a Comment