Saturday, July 5, 2014

Un mural con identidad y biodiversidad

La identidad y biodiversidad cruceña celebran una fiesta en medio de la naturaleza. Todo ello ocurre en un espacio de 4 metros en el mural emplazado en el espacio de arte de la Manzana 1. La obra, resultado de una feria artística denominada “Manifiesto Urbano”, fue inaugurado recientemente por el colectivo ARTErias Urbanas. Realizada por jóvenes artistas apasionados. Está inspirada en la cultura cruceña. En ella, "también se observa la parte musical y autóctona de la región", señala Adolfo Torrico integrante del colectivo.

Un manifiesto artístico. Con la participación de 7 artistas, los bolivianos; Adolfo Torrico, Marcelo Copa, Snoer Paz, Ariel Castillo, Harry Montesino, Jaime Peredo y el peruano Martín Diestra, la realización del mural llevó un lapso de 6 días para terminarse. "La presencia del mural es una puerta abierta al arte público".

Un mural en riesgo de ser trasladado. Creado en el marco de un encuentro de diferentes tipos de artes, entre ellas el mural y 'graffiti', esta pintura corre el riesgo de ser trasladada a otro lugar a pedido de las autoridades. "Nosotros estamos haciendo una carta para que el mural se mantega en su sitio", señaló Torrico.

No comments:

Post a Comment