Sunday, August 31, 2014

16 ballets abrieron fiesta del brincao

La segunda versión del Festival del Brincao Montereño Soy Así, que se realiza en Montero, se inició anoche reafirmando la alegría y el colorido de uno de los ritmos más representativos de Santa Cruz. Aproximadamente 1.000 personas asistieron a la primera jornada del evento que concluirá hoy, a las 19:00, en la plaza principal de Montero, y que premiará a los cantantes y bailarines que representen mejor el género.
Con una hora de retraso y luego de las palabras de bienvenida, a cargo de la directora de la Casa de la Cultura, Norma Inturias, y del director ejecutivo del evento, Aldo Peña, arrancó el programa artístico. El ballet Danzarte y Peña abrieron la noche con la presentación del tema Montereño soy así, canción oficial del evento, y dieron paso a la competencia de danza.
16 grupos de baile, que llegaron desde los municipios Fernández Alonso, Comarapa, Minero, La Bélgica, Saavedra, Okinawa, Montero y Santa Cruz de la Sierra, realizaron espléndidas representaciones de taquiraris, chobenas y brincaos.
Hoy se presentarán los artistas de la categoría música, que enfrentará a cinco competidores. También premiarán a los ganadores de ambas categorías

AL DETALLE

JURADO
Los jueces de la categoría baile fueron Eleonora Cardona, Adhemar Áñez y Ciro Morón.

ORGANIZACIÓN
El montaje del escenario y los ajustes técnicos estuvieron a la altura de las expectativas que prometía esta segunda versión, mostrando una mejor organización y coordinación.

No comments:

Post a Comment