Friday, August 1, 2014

Abren una nueva sala de teatro para la gente del Plan Tres Mil

La Asociación de Artistas Fundarbol, que este año cumple 10 años de trabajo artístico y cultural, inaugura una nueva sala de teatro alternativo, como parte de la apertura oficial de su centro cultural, ubicado en la plaza El Mechero, del Plan Tres Mil. El flamante espacio se estrenará con la obra Hansel y Gretel, que se presentará esta noche, desde las 19:00.

“Hace cinco años que venimos trabajando en este proyecto, que hoy se concreta gracias a un convenio con la Fundación Hombres Nuevos, a quienes les presentamos nuestra propuesta enfocada en el rescate de este espacio para la actividad cultural. La plaza El Mechero es un lugar estratégico para la recreación de la familia, pero hacía falta una alternativa artística”, señaló Mauricio Pacheco, que dirige la fundación.

Con un financiamiento de $us 5.000, generados por la gente de la misma fundación, la sala cuenta con una capacidad para 50 personas y conserva las características de los teatros de corral, con la diferencia de que el espacio para el público se encuentra al frente del escenario, el cual tiene forma de una caja negra.

Jóvenes valores

Hansel y Gretel es producida por Jenecherú Teatro y Fundarbol, escrita y dirigida por Mauricio Pacheco Chambilla, y producida por Norma Precio Bustamante. Los actores trabajaron el montaje de la obra de teatro durante seis meses.

Son 12 los actores, quienes son fruto del laboratorio teatral Jenecherú, que se desarrolla en las unidades educativas del Plan Tres Mil desde 2012. Allí se brinda capacitación a adolescentes y jóvenes en arte escénico teatral, y se fomenta a la producción de obras de teatro y de sensibilización a través del arte, sobre temas y problemas de la sociedad. “Nos dimos cuenta de que este espacio alternativo era muy necesario en la zona”, añadió Pacheco


No comments:

Post a Comment