Friday, August 8, 2014

El programa Iber-Rutas lanza el concurso denominado 'Miradas de Iberoamérica'. la convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto.

Las fotografías que deben abordar la temática de género y migración en su sentido más amplio. Son los requisitos del segundo Concurso Internacional de Fotografía "Miradas de Iberoamérica" del Programa IBER-RUTAS y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La convocatoria del Ministerio de Culturas y Turismo vence el próximo 29 de agosto y tendrá tres principales premios: primer lugar con $us 2.500; segundo, con $us 2.000 y el tercero, $us 1.500.

Una migración constante. Abierta para las fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionados, se basa en el estudio “Migración y Género”, desarrollado por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), que menciona que a mediados de la década de los 80, la migración era considerada como un fenómeno del sexo masculino. Sin embargo, en la actualidad, las mujeres dan razón casi de la mitad de la población migrante en todo el mundo.

Para 10 países. La convocatoria tiene carácter internacional y podrán presentarse solo mayores de 18 años, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a uno de los países que integran el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. La inscripción al concurso es gratuita, solo se llena la ficha de inscripción que se podrá descargar de las páginas www.iber-rutas.org, www.oei.org.ar y enviadas al correo electrónico: concursoiberrutas@gmail.com. Los tres proyectos ganadores podrían formar parte de una muestra itinerante en algunos de los países mencionados. Los ganadores se conocerán el 19 de septiembre a través de las mismas páginas empleadas en la inscripción.

No comments:

Post a Comment