Monday, August 25, 2014

Empieza el IV Encuentro de Música Nueva

Ocho compositores bolivianos participan del IV Encuentro de Música Nueva, que se realiza desde hoy domingo 24 hasta el 30 de agosto, a las 20:00, en el Centro Cultural Franco Alemán (frente a la acera este de la plaza 24 de Septiembre, en Sant a Cruz).

En total se han programado cinco conciertos gratuitos. Dos de ellos estarán a cargo del Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo, una presentación será de Piraí Vaca (martes 26 de agosto), otra de Hugo de Ugarte (miércoles 27) y la última del Cuarteto de Cuerdas Pizzicati (jueves 28).

Los músicos bolivianos seleccionados entre 20 compositores son: Álvaro Selaya (Cochabamba), Carlos Gutiérrez Quiroga (La Paz), David Valdivieso (Cochabamba), Gabriel Revollo (La Paz) , Gastón Arce Sejas (La Paz), Juan Siles-Hoyos (Santa Cruz), Miguel Llanque (La Paz) y Sebastián Zuleta (La Paz).

“Entre los ocho compositores se elegirá a un ganador, el cual recibirá una beca completa con todos los gastos pagados para la realización de un curso de composición en Alemania”, explica Franz Kunz, director del Goethe Zentrum, que impulsa la actividad.

El jurado está conformado por el compositor alemán Cornelius Schwehr y el boliviano Alberto Villalpando.

No comments:

Post a Comment