Friday, August 8, 2014

En la variedad está el gusto: siete obras para ‘teatrear’ este ‘finde’

La cartelera teatral se pinta diversa y atractiva con cuatro comedias, una obra infantil y dos dramas, lo que prácticamente te obliga a estar cerca de las tablas este fin de semana. Además, hay que resaltar que cinco de las sietes propuestas son ‘nuevitas de paquete’, lo que hace aún más llamativa la oferta. ¿Te enganchás? 

LAS OPCIONES
El telón lo levantan Los Morbotones, un elenco compuesto por los músicos de la Camerata del Oriente Marvin Montes, Claudio Arduz y Pablo Crespo y los actores de Ditirambo Chichi Kim y Porfirio Azogue, que han dejado de lado las etiquetas para montar un espectáculo divertido y ‘adultos only’. El elenco, que el año pasado debutó con Humor animal, combinará humor con música en vivo y tendrá a David Zurita como invitado especial en la ‘Casa’.

Si sos asiduo a Chaplin, no te podés perder Fiestononón, el show aniversario que presenta a personajes emblemáticos del elenco, como el borrachito y los benianos.
Jenny Serrano y Champagne show quieren conquistar a los cruceños con su nueva propuesta, que incluye música, baile y mucho humor. El espectáculo se verá en el paraninfo universitario.
Las Malditas Infieles le rinden ¿honores? a las suegras en su puesta en escena, donde presentarán su nuevo repertorio musical.
Dejando las risas de lado, La puerta del cielo te envolverá con una historia basada en los hechos que ocurren en un centro penitenciario, mientras que Tango, que se presentará en Kiwi’s, te hará partícipe del nacimiento de una relación sentimental.

Y para los niños, Hansel y Gretel continúa firme en el Plan 3.000. Con estas opciones, dan ganas de partirse en dos para verlas todas, ¿no?

SIN IGUAL, EL SHOW

CHAMPAGNE SHOW
Una docena de actores en el escenario, con Jenny Serrano a la cabeza, mostrarán su versatilidad en una revista cómica - musical que incluirá la participación de una simpática asiática que se presentará junto a Psy, de la oficial Xuxa Condori y de las cuestionables Sor Ruda, Sor Dete y Sor Rina, solo por nombrar algunos. Según Serrano, el elenco cochabambino dio un giro en cuanto al tipo de comedia, vestuario y coreografías se refiere, por lo que el show de dos horas promete. ¿Cuándo y dónde? Viernes, sábado y domingo, a las 19:30 y a las 22:00, en el paraninfo universitario.
¿Cuánto?. Bs 70.
Las nueras son de marte..
LAS MALDITAS INFIELES
¡Que se cuiden las suegras! El nuevo show de Patricia Ovando y Alejandra Áñez gira en torno a la relación entre una nuera, que vive en el gimnasio y que tiene descuidado a su marido, y Paz, una mujer malvada que no le hace honor a su nombre. Las nueras son de Marte y las suegras de miércoles está conformado por cinco cuadros, además de jocosos números musicales y concursos. ¿Cuándo y dónde? El show se presentará hoy, a las 22:00, en el ‘albergue’ de las infieles, ubicado en la av. Virgen de Cotoca # 3.210. ¿Cuánto? Bs 100. Reservas: 726-30343.

Fiestononón
Chaplin Show
Los benianos, el borrachito, las candidatas a miss Bolivia Plurinacional y Don Gato, el candidato forman parte del show aniversario del grupo artístico, que cumple 29 años en las tablas.
¿Cuándo y dónde?  Habrá presentaciones hoy y mañana, a las 21:00, en Chaplin Show (av. Marcelo Terceros # 202). ¿Cuánto? Bs 100 y 120. Reservas al 342-0060.

Tango
CAROLA URIOSTE Y MARIO AGUIRRE
Al ritmo de la sensual danza argentina, un instructor de baile y su alumna desarrollarán un profundo romance, que se intensificará y se complicará mientras avanza la clase. Basado en el guion de la argentina Patricia Zangaro, el drama cuenta con las actuaciones de Mario Aguirre y Carola Urioste. Después de la puesta en escena, habrá música con Fátima Trujillo y demostraciones de tango a cargo de cuatro experimentados bailarines. ¿Cuándo y dónde? Sábado, a las 21:30, en Kiwi’s café (calle Bolívar # 208). ¿Cuánto? Bs 30.

La puerta del cielo
VOYEUR TEATRO
Las historias que se tejen en la cárcel de Palmasola inspiran la obra de ficción que se centra en Elena, una muchacha que busca al asesino de su padre, pero para encontrarlo debe toparse con matones y ladrones. Violenta y de lenguaje áspero, La puerta del cielo no es apta para menores de 14 años. El guion y la dirección corresponden a Jorge Calero. ¿Cuándo y dónde? Sábado y domingo, a las 20:00, en el centro cultural Nosotros Dos (Av. Paraguá # 3.230, entre tercer y cuarto anillo). La temporada se extenderá hasta el 7 de septiembre. ¿Cuánto? Bs 30.

ERECCIONES NACIONALES
LOS MORBOTONES
Tres músicos y dos actores unen sus talentos para montar un espectáculo en el que, a través de 12 cuadros, se hablará de política, de maternidad y de consumo de alcohol; de novelas y de cuentos infantiles devenidos en historias para adultos. Una propuesta inteligente, apta para mayores de 18 años. ¿Cuándo?. Desde hoy hasta el domingo, a las 20:30, en la Casa de la Cultura. ¿Cuánto? Bs 40 y 60.

Hansel y Gretel
JENECHERÚ TEATRO
Una entretenida adaptación de la historia creada por los hermanos Grimm llega al nuevo centro cultural del Plan 3.000, bajo la dirección de Mauricio Pacheco. Dos niños en situación de calle jamás pensaron que sus sueños podrían cumplirse... pero en medio de su cuento de hadas, se desatará una pesadilla que no podés dejar de ver. ¿Cuándo y dónde? La obra se presentará hoy a las 19:30. Mañana y el domingo habrá funciones a las 19:30 y a las 20:30, en la sala de Fundarbol, ubicada en la Plaza del Mechero. ¿Cuánto? Bs 5 (niños y estudiantes), 10 (adultos).

No comments:

Post a Comment