Wednesday, August 6, 2014

Festival de temporada La música barroca se da un paseo por la Chiquitania

Serán 15 grupos musicales que deleitarán a Santa Cruz y la zona chiquitana en el marco del Festival de Temporada con música barroca misional, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), será del 28 al 31 de agosto, informó Cecilia Kenning, presidente de APAC.

Al son del festival. "Son días que hacemos girar las orquestas por los seis pueblos de Chiquitos", apunta Kenning. Los conciertos, informó la gerente de APAC, Paula Paz Soldán, se llevarán a cabo los primeros tres días a las 20:30; mientras que el domingo se presentarán a las 10:00. Los pueblos que serán testigos de la temporada son: San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré, Santiago de Chiquitos y Santa Cruz de la Sierra.

Más grupos musicales. Entre los participantes se encuentran el Coro y Orquesta Municipal San Ignacio de Velasco, Santiago de Chiquitos, la Misional de San Javier, San Miguel, San José de Chiquitos, Santa Ana, Buena Vista, Concepción y de Comarapa. A diferencia de otros años, también participarán dos grupos de Ascensión de Guarayos: La orquesta municipal y Coro del pueblo y la orquesta Santa Clara Asís. Además del debut de la orquesta del colegio Americano.

Festival
Una experiencia que se viene haciendo hace nueve años

El Festival de Temporada de Música Misional se realiza desde 2006 con el apoyo de las autoridades cruceñas y de los pueblos de la Chiquitania. El objetivo central de esta actividad es dinamizar la actividad turística del Destino Chiquitos, impulsando en la región la generación de riqueza y creación de fuentes de empleo a través del turismo cultural en la zona, el producto estrella es la música barroca misional asociada al patrimonio cultural religioso del periodo jesuítico.

No comments:

Post a Comment