Wednesday, August 27, 2014

La gestión cultural sale a la periferia

A simple vista el Centro Cultural Bibliobici es una casa más ubicada en el barrio Magisterio Sur, a la altura del séptimo anillo. Sin embargo, la iniciativa tomada por Eduardo Quiller, y que nace con el propósito de fomentar la cultura y el arte, rompe esquemas al convertirse en un centro que sale a una zona periférica. Con una superficie de 420 metros cuadrados que su padre, el cantautor Eduardo Quiller le facilitó, y las ganas de retomar el proyecto de su progenitor, el artista inaugurará este 13 de septiembre el centro.

El arte y la cultura con los vecinos. El objetivo principal, subraya Quiller "es difundir y fomentar, la lectura, el canto y la poesía dentro y fuera del centro". A ello, agrega que una de las características fundamentales será el contacto con los vecinos. Entre sus primeros proyecto a realizar están la producción de un video documental; "Bibliobici"; la publicación de una revista cultural y la producción de un cd musical "Pensando en ti".

Abierto para todo género desde el próximo mes. El centro, que está abierto para todo tipo de actividades culturales, iniciará sus actividades con talleres de música. El gestor del proyecto viene haciendo música de protesta y contenido social hace tiempo. "Es un espacio para que artistas, músicos, actores y todo el que quiera ocupe el espacio", señaló. Para la inauguración, Quiller informó que estará Víctor Paz Irusta realizando una lectura poética. Así también asistirá el cantautor Gustavo Rivero. "También mostraremos un documental donde se muestra la esencia de Bibliobici", manifiesta el joven que con su proyecto pretende mantener latente la cultura y el arte, que su padre ha venido realizando.

"El centro nació por medio de lo que nosotros hacemos. Tenemos el arte, la música y la cultura como misión".

Eduardo Quiller
Gestor Cultural


No comments:

Post a Comment