Thursday, August 28, 2014

La música barroca vuelve a los oídos de los cruceños

Con el concierto del ensamble Padre Martin Schmid, esta noche, a las 20:30, en la iglesia Jesús Nazareno, se inicia una nueva versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos, el cual se desarrollará hasta el domingo el 31 de agosto en la capital cruceña y las provincias con la participación de 18 grupos.

Serán cuatro jornadas en las que la música barroca y el teatro local volverán a ser puntos de encuentros para la población cruceña, San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, Roboré, San José de Chiquitos y Santiago de Chiquitos, además de Santa Cruz de la Sierra, lugares donde se prolongará esta actividad hasta el 31 de agosto.

El encuentro, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), se realiza desde 2006 con el apoyo de la Gobernación cruceña, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y los gobiernos municipales de los pueblos de la Chiquitania.

Gran presencia

Entre los grupos que participarán se encuentran la Orquesta de Cuerdas de Santa Ana (Santa Ana de Velasco), la Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien (San Ignacio de Velasco), la Orquesta de Cuerda Municipal de Ascensión de Guarayos, la Orquesta Santa Clara de Asís (Ascensión de Guarayos), la Orquesta San José Patriarca (San José), Orquesta Fassiv (San Ignacio), Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos, el Ensamble Padre Martin Schmid (Concepción), el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, y el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio.

Santa Cruz de la Sierra estará representado por la Orquesta 25 de Diciembre, dirigida por Jorge Luis Molina y la Orquesta del Colegio Americano, que debuta en este evento. “Estamos muy entusiasmados con la participación en el festival por primera vez. Será una gran oportunidad para conocer las misiones y la historia en ellos. Esperamos hacer muchos grandes recuerdos”, expresó al respecto el director de la orquesta estudiantil, Blake Panting.

“El objetivo es dinamizar la actividad turística de Chiquitos, impulsando en la región la generación de riqueza y creación de fuentes de empleo”, dijo, por su parte, la presidenta del directorio de la APAC, Cecilia Kenning

Más detalles

Otras novedades

Para esta versión del festival se ha confirmado la presencia del Coro y Orquesta Municipal de Comarapa, el Coro y Orquesta Infanto Juvenil Buenavista, Coro y Orquesta Municipal de Buenavista y la Orquesta Municipal Misional San Juan Bautista de Porongo, además de la Orquesta de Cuerdas de Yacuiba.

El teatro, presente



Libélula presentará la obra Al fin fa, un viaje a la Chiquitania, en San José (sábado 30) y Santiago de Chiquitos (domingo 31).

No comments:

Post a Comment