Friday, August 1, 2014

'Mes de la música: Tímpano Íntimo', se trata de una serie de conciertos en el centro Simón I. Patiño.

Hace años que estaba buscando organizar un evento acústico donde tocaran bandas bolivianas. La idea me vino cuando escuché "Five Man Acoustical Jam" de Tesla, un disco que me voló la cabeza. Esto fue antes de los Desenchufados de MTV", comentó Pato Peters, gestor de "Mes de la Música: Tímpano Íntimo". Un evento que se realizará en el Centro Simón I. Patiño, del 8 al 30 de agosto, donde se realizarán shows acústicos (ver programa) y charlas relacionadas con la movida musical.

Las bandas. Funk, blues, electrónica, rock y otros ritmos, son los géneros musicales que caracterizan a las bandas que estarán presentándose, pero las mismas optarán por "jugar" con otros géneros. "Con estos shows queremos volver a lo más íntimo de la música", agregó Peters.

Miguel Cabruja, vocalista de Los Salmones, aseveró que es un "bonito desafío" para ellos presentarse en este rol de conciertos. "Estamos reversionando temas nuestros, por ejemplo "El Rock And Roll del Yesca", le bajamos un poco las revoluciones y lo hicimos country", destacó.

Pablo Román, bajista de Fiesta Cuetillo, se mostró animado por el recital que brindarán. "Para el show hemos 'desguañangado' nuestras canciones y las hemos transformados en temas con ritmo de soul, jazz y bossa nova", agregó el joven músico.

Programa

Viernes 8: Fiesta Cuetillo

Sábado 9: Los Tocayos (oficial) + Los Infames

Miércoles 13 - Jueves 14:
La música en el entorno digital (Charla a cargo de Pato Peters)

Viernes 15: Los Salmones

Sábado 16: Electroshock
+ La Luz Mandarina

Viernes 22: El Parche

Sábado 23: Animal de Ciudad
+ Karloz de la Torre

Miércoles 27 - Jueves 28:
Música moderna boliviana: ¿Hacia dónde vamos? (Charla)

Viernes 29: Doble-A

Sábado 30: Mammut
+ Walkman Banda

No comments:

Post a Comment