Thursday, August 14, 2014

Nueva música Talento alemán y boliviano

Con talento musical boliviano y alemán se vivirá el IV Encuentro de Música Nueva en el Goethe-Zentrum. Al evento llegará un ensamble alemán desde Friburgo para presentar los estrenos. De la cita que se realizará del 24 al 30 de agosto, también participarán los reconocidos artistas: Piraí Vaca, Hugo de Ugarte y el cuarteto de cuerdas Pizzicati, informó el encargado cultural del Goethe-Zentrum, Jhonnatan Tórrez Casanoba, que destacó que la entrada a los conciertos es gratuita.

Para el público. En su cuarta versión, el festival abrirá con un concierto a cargo de Piraí Vaca. Todas las creaciones artísticas se podrán disfrutar en cinco conciertos de primer nivel con su respectivo contexto histórico y una breve explicación de la estructura de las obras a interpretarse. "De esta manera, el público no solo se deleitará, sino que también aprenderá un poco más sobre los procesos históricos y artísticos de la música", detalló Tórrez.

Con actividades. Una de las actividades más relevantes del evento será el laboratorio de música nueva, en la que los compositores de las ocho obras seleccionadas en el Concurso de Composición que el Goethe-Zentrum lanzó el año pasado, estarán junto a los músicos que ensayarán sus obras. Esta actividad será abierta para que el público asista a los ensayos el martes 26 y el viernes 29.

Ensamble

Alemanía. El ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania) está bajo la dirección de Cornelius Schwehr, uno de los más antiguo de su género en Alemania.

El grupo que se fundó en 1964 presenta un espectro amplio de música de cámara.

De Ugarte

Reconocido. Formado en el “Instituto de Educación Integral y Formación Artística Eduardo Laredo”, es licenciado en Música con mención en Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Obtuvo el Premio internacional: Canal (a) (Argentina) “Mejor Video Arte”.

Cuarteto

De Santa Cruz. El cuarteto de cuerdas Pizzicati está conformado por Cristina Zankiz (1er violín), Abraham Bellota (violoncello), Milenka Zankiz (2do violín) y Valeria Romero (viola). El cuarteto ya participó del Festival de Música Nueva interpretando obras de H. Villa-Lobos y D. Schostakovich.

Piraí Vaca

Guitarrista. Piraí Vaca estudió en el Instituto Superior de Arte en Cuba, donde obtuvo la licenciatura en Música, especialidad Guitarra y un post grado sobre Música Renacentista. Continuó sus estudios en USA y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania.

Programa

Martes 26 de agosto
Acceso a los ensayos del laboratorio de compositores: 11:30 a 13:00.
Concierto a cargo de Piraí Vaca: 20:00.

Miércoles 27 de agosto
Concierto a cargo de Hugo de Ugarte: 20:00.

Jueves 28 de agosto
Concierto a cargo del cuarteto Pizzicati: 20:00.

Viernes 29 de agosto
Acceso a los ensayos del laboratorio de compositores: 11:30 a 13:00.
Concierto de estrenos a cargo de Ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo: 20:00.

Sábado 30 de agosto
Concierto de estrenos a cargo de Ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo: 20:00.

No comments:

Post a Comment