Wednesday, August 6, 2014

'Puerta del cielo' Obra. Ficción que refleja una realidad de venganza desde un centro penitenciario de la capital cruceña.

Sea bienvenido al residencial Palmasola", frase con la que inicia la obra de teatro "Puerta del Cielo", que está basada en una ficción con hechos reales del centro penitenciario, reflejando la venganza de una muerte entremezclada con un mundo de fantasmas y humanos conviviendo. Esta obra será presentada por el elenco Voyeur Teatro, en la "casa" de Nosotros Dos, todos los sábados y domingos de agosto.

Historia de la obra. El director, Jorge Calero, señaló que la obra refleja la vida de Elena, una mujer que debe vengar a su padre, que fue asesinado en la cárcel. Para lograr su venganza ingresa al penal y en esa búsqueda se cruzará con otros reos, develando sentimientos como el amor, rencor y encierro voluntario, además de observar cómo la corrupción ha hecho que los presos sean dueños de su propia cárcel. Varias historias entrelazadas por la venganza de un fantasma errante. Un mundo donde los fantasmas y los humanos conviven sin mutuo cariño, puertas que se abren y cierran entre murmullos, sangre y gritos.

¿Cómo surge el elenco? Nace en las aulas del colegio Don Bosco, con jóvenes que habían realizado obras colegiales y participado en talleres con distintos instructores, con una ansiedad, pasión, fuego y constancia por el teatro. El nombre ‘’Voyeur’’ se refiere a la capacidad, interés y glotonería por la vida de los otros, la intensidad que nos encamina en un juego de acercarse a la intimidad del otro, por ver y curiosear en otras historias.

Apto para adolescentes. El elenco está conformado por seis integrantes, encargados de mostrar una realidad que se vive a diario en Palmasola. La obra está dirigida al publico mayor de 13 años que podrá verla en el teatro Nosotros Dos, todos los sábados y domingos del mes de agosto.

No comments:

Post a Comment