Monday, August 18, 2014

Santa Cruz reúne desde hoy a artistas de la fotografía

Una selección de los mejores fotógrafos y videastas de varios países de Sudamérica se reúnen desde hoy en el marco del I Congreso Latinoamericano de Fotografía, que tendrá como sede el centro de convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y que durará hasta este miércoles 20.

La cita propone una serie de tres talleres y nueve conferencias que abordarán temas relacionados con la iluminación, el tratamiento de la imagen, la inspiración y la creatividad, así como estrategias de márqueting en fotografía y video, entre otros aspectos.

Participantes

Los invitados que se encargarán de dar las charlas y cursos son los argentinos Adrián Stehlik y Mariano Teócrito, los brasileños Altair Hoppe y Simone de Domenico, el venezolano Carlos Negrín y los bolivianos Roberto Valcárcel, Juan Murillo, Luis Arnez y Carol Mercado.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es de propiciar un espacio donde los participantes podrán aprender nuevas tendencias y conceptos sobre fotografía social, adquiriendo conocimientos, experiencia y perspectivas diversas para su fotografía, además de la posibilidad de intercambiar ideas innovadoras y experiencias con profesionales de diferentes países, todo esto teniendo como concepto el goce de la rica herencia cultural latinoamericana.

Organización

La organización de esta reunión de fotógrafos parte de una idea de la UPSA (Av. Paraguá y 4º anillo), y el experimentado Luis Arnez, docente de la disciplina en la universidad, es el principal organizador de esta primera gran cita con las cámaras y el video.

El congreso se inaugura hoy a las 8:30 con un acto oficial, para dar paso luego a la primera conferencia a cargo del fotógrafo boliviano Juan Murillo, a las 9:00


No comments:

Post a Comment