Saturday, August 30, 2014

Septiembre florecerá en actividades culturales

La agenda de septiembre estará plena de actividades culturales en la capital cruceña. La Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo lleva adelante un amplio programa que se desarrollará durante todo el mes de Santa Cruz. “Este año queremos recibir el mes cívico de nuestro departamento con una agenda cultural cargada de actividades para el disfrute de niños jóvenes y adultos”, anunció María Renée Canelas, directora municipal de Cultura.

Las actividades se iniciarán el lunes 1 de septiembre con la iza de bandera en la plaza 24 de Septiembre. Del jueves 4 al domingo 7, la orquesta municipal de Santa Cruz de la Sierra presentará Electropulsación, su tercera temporada en un show tecno sensorial, cargado de luces, colores y alegría en el que se fusionará la música electrónica, clásica y contemporánea.

El sábado 6 y domingo 7 se incia el plan piloto de peatonalización del casco viejo que se desarrollará todos los fines de semana del mes de septiembre. “La finalidad es devolverle la ciudad al peatón para que pueda circular libremente en familia, disfrutando de la oferta artística cultural que se ha preparado”, agregó Canelas.



Variedad

El viernes 12 de septiembre se presentará a los ganadores del concurso Jóvenes Creadores en las categorías de música pop, rock y rap en la biblioteca de la Villa San Luis. El mismo día será la inauguración de la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales 2014, bajo el tema curatorial La hiperrealidad.

El jueves 18 se dará a conocer a los ganadores del Concurso Municipal de Literatura en los géneros Cuento y Cuento Infantil, mientras que el 19 y 20 el Conjunto Autóctono Municipal ofrecerá dos conciertos en la Villa Primero de Mayo y en la Pampa de la Isla para dar a conocer su última producción discográfica. El viernes 19 la presentación se realizará en la plaza de la Villa Primero de Mayo y el sábado 20 será en la biblioteca Los Chacos

El gran evento

Reunión de orquestas



Las actividades culturales cerrarán el 27 de septiembre con el gran concierto Septiembre de Gala, que se realizará en la Manzana 1 a las 20:00. El concierto estará a cargo de la Orquesta de la Ciudad, que estará conformada por una selección de músicos de diferentes proyectos artísticos, en un espectáculo que tendrá 90 minutos de duración y estará basado en el acervo de la región.

No comments:

Post a Comment