Sunday, August 31, 2014

Títeres enseñaron a niños cómo prevenir el cáncer

Renato y otros títeres animaron la tarde sabatina en la Biblioteca Municipal, donde decenas de niños con sus progenitores se dieron cita para compartir actividades lúdicas y educativas en el marco de la cuarta semana cruceña de responsabilidad social.
De improviso se corrió el telón del teatro y empezó la función, donde una a una las marionetas de la compañía Logos fue narrando una historia de vida para concienciar a los niños sobre la importancia de que sus madres se realicen exámenes médicos para prevenir el cáncer de cuello uterino y de mamas.
Entre cánticos y juegos las pequeñas marionetas trasmitieron a los niños el decálogo del cáncer para que repitan en casa: Mamá, cuidate

Dibujos y juegos
De la misma manera, la agrupación Bebis news promovió juegos con accesorios típicos como las tutumas y jasayeses, mientras otros chicos pintaban un dibujo de prevención para regalarlo a su progenitora.
Algunos pequeñines llegaron por casualidad a la biblioteca y otros se enteraron a través de los medios de comunicación, pero todos con las mismas ansias de divertirse, leer y aprender algo nuevo.
El eslogan de la campaña No la dejes sola en esta lucha es el eje de la cuarta semana cruceña de responsabilidad social que está a punto de entrar a los siete días más decisivos después de un mes de actividades que incluyeron charlas de prevención, recaudaciones para adquirir equipamiento para el oncológico y rapadas de hombres solidarios con las féminas afectadas por el cáncer de cuello uterino y de mamas.
El sacerdote Mateo Bautista, la Fundación de Ayuda Damas Argentinas y las voluntarias de La Legión Cruceña de Combate el Cáncer invitan hoy a la jornada de motociclismo

No comments:

Post a Comment