Saturday, September 13, 2014

Belleza y tradiciones, listas para el domingo

A los pies del Cristo Redentor será la concentración mañana para partir en caravana hasta el Cambódromo para festejar a lo grande la fiesta tradicional de los cruceños, así lo hace conocer el presidente de las Fraternidades Cruceñas, Roberto Gutiérrez, quien señaló que ultiman detalles para brindar una gran fiesta tradicional, la cual iniciará desde las 8:00 hasta las 20:00 donde se tendrá juegos, comidas, música, elección de la reina y mucho más.

Las favoritas. El show tiene previsto que dure hora y media, donde las 21 candidatas tengan cuatro presentaciones, la primera con la vestimenta de sus auspiciadores, de indígena guarayo, Cuñataí de cordillera donde se acompañará con el ritmo inconfundible de Rosita Pochi y por último de tipoy alusivo a Santa Cruz, con el que se elegirá a las cinco princesas, una virreina y la reina de la tradición.

Un abanico de actividades. La concentración está prevista para las 7:30 en el Cristo Redentor, para luego partir al Cambódromo. Durante el recorrido se tendrá dos pascanas donde podrán degustar refrescos típicos como el somó, chicha, agua, tamarindo y limonada. Al promediar el medio día se dará por inaugurado el Día de la Tradición. Se tendrá alrededor de 34 pahuichis, comidas típicas, exposición de artesanía, el pahuichi del duende, juegos típicos como el topo, enchoque, rayuela, entre otros y en escenario se tendrá la presencia de Alenir Echeverría y Los Salmones, además de los declamadores y poetas. El show artístico arranca a las 18:00, cuando se elija a la reina de la tradición cruceña.

No comments:

Post a Comment