Wednesday, September 17, 2014

Danza contemporánea Un baile 'sin marcha atrás'

Es una danza que habla de la muerte, del encuentro de la piel, del tiempo y otros factores "superficialmente profundos", como lo describe su autor y bailarín Sergio Valencia. El artista que denominó a su nueva obra de danza contemporánea "Cuando no hay marcha atrás", tiene previsto llevarla de gira por todo el país.

La vida hecha danza. La producción que nace de las experiencias de la vida del autor, está construida con situaciones que le han marcado la vida. "Siempre he considerado que los seres humanos están pendientes de las cosas que le han pasado y a partir de eso uno se va construyendo", describe el artista que confiesa que una de sus partes favoritas de la puesta en escena, es poder hablar de la muerte. "Está basada en la experiencia que vivimos a cada instante sobre el paso del tiempo en nuestras vidas. Sobre lo inevitable y constante", agrega.

Una obra con sintonía. El proceso creativo para el nacimiento de la obra comienza en abril, cuenta el autor que en esta ocasión trabajando con bailarines de la talla de Haru Beltrán, Daniel Soria Galvarro, Leonarda Achá, Borys Flores, Noelia Lijerón y Sergio Paredes. "El tiempo empleado en la preparación ha permitido lograr una sintonía que para el grupo de bailarines es de vital importancia", señalo Valencia, que entre sus primeras presentaciones tiene la ciudad de La Paz las fechas 20 y 21 de septiembre a las 20:00 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto esq. Aguirre Achá). "Después la llevaremos a Santa Cruz y Cochabamba", detalló.

Director

Sergio Valencia. El bailarín de 26 años nació en Perú- Lima. Es Ingeniero Comercial y reside en Boliva desde su niñez. En su corta carrera el artista fue encargado de logística en la Compañía de Danza Gaviota.

No comments:

Post a Comment