Saturday, September 27, 2014

De aniversario La Manzana 1 festeja a su estilo

Siempre con las puertas abiertas y con un ambiente acogedor. De esta manera, el espacio de arte de la Manzana 1 cumple 9 años de gestión ininterrumpida, tiempo en el que se ha convertido más que en un espacio cultural en un sentimiento, que se manifestó en defensa cuando en octubre del 2012, la Brigada Parlamentaria Cruceña anunció el desalojo de este espacio para ampliar sus instalaciones. Promovido en un principio por Juan Bustillos, Ejti Stih y Valia Carvalho, se aperturó en 2005 y ahora, en su aniversario, sigue destilando cultura.

Como solo ellos lo saben gestar. Las celebraciones empezarán hoy a las 17:30, en la calle Independencia (área peatonalizada, predio exterior a las salas de Manzana 1 Espacio de Arte). El público podrá presenciar la experiencia creativa en vivo con el artista Jamir Johanson, quien pintará ante la gente; mientras que el dibujante Billy Castillo creará ilustraciones a pulso para luego compartir el acabado de su obra con tecnología digital. Esta acción será amplificada en una pantalla. También se exhibirá documentales sobre la vida, producción y principales eventos de Manzana 1 Espacio de Arte y la colección de fotografía de naturaleza Imágenes del Parque Kaa Iya, animales y paisajes, de Gas TransBoliviano.

Con reconocimientos especiales. Para este aniversario, el espacio de arte rinde homenaje a los artistas Tito Kuramotto y Lorgio Vaca. El acto se llevará a cabo a las 19:00. Igualmente, actuará la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Nativos, del Centro Cultural de la Villa 1ro de Mayo, que interpretará un repertorio del folclore oriental y se cerrará el aniversario con torta, refrescos y manzanas para compartir.

El equipo crece. En la puerta de ingreso a su primera década de vida, el equipo de la Manzana 1 renueva su equipo de trabajo que bajo la dirección de Ejti Stih y Juan Bustillos se suman para seguir con este gran proyecto. Los nuevos integrantes son Leyla Anas en la gerencia, Antonio Dávila en administración, Sandra Zabala y Carola Ruiz en la coordinación.

No comments:

Post a Comment