Saturday, September 6, 2014

Desde hoy se camina libre en el centro y se consume cultura

Música, teatro callejero, exposiciones de arte y danza forman parte de la agenda que prepara la Alcaldía para hoy y mañana en pleno centro de la ciudad, como parte del plan piloto para peatonalizar todas las calles que convergen en la plaza 24 de Septiembre. Se trata de un proyecto temporal, que durará 180 días y con el que se pretende recuperar el centro histórico priorizando al peatón.

En ese sentido, la propuesta de actividades culturales se torna propicia para que se la disfrute en familia y con los amigos en estas dos jornadas.

Movimiento

Las actividades comenzarán hoy, desde las 12:30, con la presentación de la obra Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho, a cargo del grupo teatral Titiritando. A las 14:30 el Elenco Municipal de Danza desarrollará un programa que incluye taquiraris, chobenas, carnavales y brincao, en un recorrido que se iniciará en la calle Libertad esq. Florida y concluirá en la calle Ballivián.

Al programa se sumará el espacio de arte Manzana 1, que durante el día pondrá a disposición del público la literatura que editó durante sus nueve años de vida y que tiene traducida en catálogos de exposiciones y eventos, como el Encuentro Internacional de Escultores y las muestras de Fotoperiodismo. Como un adelanto de la exposición que presentará en la Bienal de Artes Visuales, también se exhiben los libros de Óscar Barbery Suárez en su faceta de autor de la tira cómica de humor político El Duende y su camarilla, además de otros de su autoría.

Asimismo, el CBA tendrá a disposición del público el Museo interactivo Science Corner, en el que se destacan las áreas El universo y los planetas y La evolución y el ser humano



No comments:

Post a Comment