Thursday, September 25, 2014

Emsland-Ensemble invade Santa Cruz

Viajar por el tiempo a través de la música es la propuesta del Emsland-Ensemble, que vendrá desde Alemania para ofrecer tres conciertos en los que hará un recorrido por diferentes periodos de la música. El grupo de cámara, considerado como uno de los más importantes en su país, se presentará el 1, 2 y 4 de octubre en el Goethe Zentrum.

Tres días llenos de recuerdos. En cada recital, Jeanine Thorpe (violín), Michael Rein (violín), Boris Bardenhagen (viola), Olaf Niebing (violonchelo) y los dos músicos invitados, Matías de Oliveira Pinto (violonchelo, de Brasil) y Roland Schlieder (guitarra, de Bolivia), se abocarán a un periodo específico de la música.

El primer día estará dedicado al barroco y clasicismo con la interpretación de obras de Johann Sigismund Weiss, M.G. Monn y Ludwing van Beethoven. El segundo recital girará en torno a obras del romanticismo, con obras de George Onslow y Franz Schubert. Y por último será el momento del periodo moderno de la música, con autores como A. Webern, Jaime Zenamon, K.A. Hartmann y G. Ligeti.

Enseñarán a jóvenes. El Emsland-Ensemble brindará mucha información sobre sonidos y técnicas típicos de cada una de las épocas. Además de los conciertos, los músicos están comprometidos con promover a jóvenes músicos. Para ello, fundaron la Junge Ems-Dollard Philharmonie, una Orquesta Juvenil Germano-Holandesa, que se dedica exclusivamente a la promoción de jóvenes talentos.

No comments:

Post a Comment