Thursday, September 11, 2014

Galería Kiosko inaugura su nuevo edificio esta noche

En su mes aniversario Santa Cruz también recibe regalos dedicados al arte, uno de ellos de parte de la Galería Kiosko, que abandona su antigua dirección de la calle Bolívar y se acomoda en la calle Arenales # 315, donde esta noche, a las 20:00, inaugurará su nuevo e imponente edificio propio, para, de esta manera, continuar con el apoyo a los artistas contemporáneos bolivianos y extranjeros que así lo requieran.

Además de estrenar sus nuevas instalaciones, el espacio de arte acogerá desde hoy una exposición del pintor cruceño Sergio Antelo, el artista en residencia Valentino Sibadon realiza su open day con su muestra Regalo de joyas, y, finalmente, el artista cochabambino Douglas Rodrigo Rada presentará su libro de dibujos, con trabajos escogidos de una década, de 1993 a 2003.

Apoyo al arte

Galería Kiosko inició sus funciones en 2006, nació de una idea de la artista cruceña Raquel Schwartz, que es su directora. Para ella este nuevo lugar es un sueño hecho realidad. “Es un sueño el que se cumple, de tener un espacio propio que sea para el arte”, comentó.

Schwartz mencionó que este es un regalo para todos los artistas y el público cruceño en general, e hizo hincapié en que espera una mejor interacción con toda la gente que asiste a las salas de la galería.

Si bien se inaugura esta noche, Kiosko funcionará oficialmente desde la próxima semana, en un nuevo horario, que será de 17:00 a 22:00, de martes a sábado.

“Creo que una ciudad como esta ya necesitaba un espacio mucho más profesional y preparado. Siempre he apostado por el arte, desde hace más de 20 años que estoy en ello”, explicó Schwartz.

La artista cruceña piensa que es importante tener un espacio de esta magnitud, que sirva para dar cuenta a nivel internacional de la calidad de centros culturales independientes que hay en nuestro departamento.

Sectores

El nuevo edificio consta de tres pisos. En la planta baja se encuentra una sala de exposición y la biblioteca, que tiene un archivo de videos; además, contará con un café-bar, con comida especial y saludable.

El ‘nuevo’ Kiosko, de igual manera cuenta, con una sala de trabajo especialmente acondicionada para los artistas residentes, tanto nacionales y extranjeros, a los que da cobijo desde 2007.

El año pasado ya habían inaugurado en esta misma dirección Nube Gallery, que seguirá funcionando como tal, en la parte de adelante de la calle Arenales.

Schwartz indicó que si bien no son específicamente una fundación cultural, hacen un trabajo similar, para darle más movimiento a lo que sucede en Santa Cruz, siempre para bien del arte contemporáneo boliviano en general


No comments:

Post a Comment