Saturday, September 20, 2014

Lanzan convocatoria para la tercera versión de Teatro de Bolsillo

Los nuevos dramaturgos bolivianos tienen la oportunidad de enviar sus obras y demostrar su talento en la tercera versión del concurso Teatro de Bolsillo “Adolfo Costa Du Rels”. Hasta el 6 de diciembre se pueden presentar las propuestas a la Escuela Nacional de Teatro (ENT) que organiza el evento con el apoyo de la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El concurso otorgará tres premios de 7.000, 3.500 y 2.100 bolivianos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los integrantes del jurado se darán a conocer el 15 de diciembre de 2014.

“En el certamen sólo pueden participar autores de nacionalidad boliviana, mayores de edad, con residencia en el país y que cuenten con una mínima trayectoria teatral”, explicó el director artístico de la ENT, Marcos Malavia.

El actor agregó que las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno.

La Escuela Nacional de Teatro forma más de 90 dramaturgos

La ENT ofrece a más de 90 jóvenes con talento la oportunidad de tener una formación en el campo teatral.

En 2004 se abre la escuela de dramaturgia y en 2010 se lleva adelante el programa Hojas Volantes que permitió el intercambio cultural entre la dramaturgia contemporánea boliviana y española. El evento incentivó la relación artística entre ambos países.

No comments:

Post a Comment