Wednesday, September 3, 2014

Lo mejor de Óscar Barbery en exposición

El corazón de la capital cruceña se llenará de arte visual desde el 12 de septiembre, puesto que arranca la XIX Bienal Internacional de Arte y lo hace homenajeando al arquitecto, narrador, poeta y dramaturgo, Óscar Barbery, con su muestra "El Duende en la Manzana". Esta exposición tendrá una recopilación de sus mejores obras humoristas en el ámbito político.

Lo que se verá. La población observará una selección de sus obras, puesto que durante sus 32 años de trayectoria consiguió crear más de 6.000 proyectos humorísticos. Entre los más destacados, "El Duende y su camarilla" que se publicó desde 1982, constituyéndose en la única "tira" de los medios impresos en Bolivia, así también los "Cuentos para leer con asco", "Crónicas anilladas". Fue distinguido por su dramaturgia con el Premio Nacional de Teatro, de la Alcaldía cruceña, con "El portavoz" (1987), "Tu nombre en palo escrito" (1991) y "Ay Chabela" (1993). Fue reconocido con la Medalla al Mérito otorgado por el Concejo Municipal de Santa Cruz por su aporte a la cultura regional y nacional.

Los géneros que destaca. Las obras que desarrolla Barbery son en diferentes géneros como ser historietas de humor político, narrativa, poesía y dramaturgia, todas ellas para el humorista han significado satisfacción y mucho orgullo. "Mis obras se destacan por una especie de realismo mágico, o mejor: lo real maravilloso, es decir, una realidad que no parece real".

No comments:

Post a Comment