Friday, September 5, 2014

Seis personajes, una sala de cine y Pablo Fernández

Pablo Fernández le gusta ir contra la corriente. Por eso, creó el show Muchas pelucas para el Mismo (que lo obliga a estar solo en el escenario por más de una hora). Lo llevó de gira sin presentarlo en Santa Cruz y, cuando finalmente llegó la hora de montarlo en su tierra natal, eligió un cine como escenario y no un teatro. Al actor, productor y comediante le gusta ir contra la corriente, y eso le ha dado buenos resultados.
En Muchas pelucas para el Mismo, Fernández presentará a los seis personajes más conocidos de su carrera como cómico. Por eso, no podía faltar Principina Chuquimia, la cholita que reniega por vivir en una ciudad tan ‘entierrada’; el oficial de Policía Peter Ticona, el ‘cruceñazo’ Buby Chávez, que se cree dueño del pueblo; Pablito, el niño irreverente que no tiene filtros a la hora de hablar; Silvestre Morales, un hombre de 30 años que sigue siendo virgen y que sueña con dejar de serlo, y Rómulo, un homosexual que ha recorrido el país entero buscando, sin éxito, su lugar.
“Me voy a transformar en cada personaje ante los ojos del público, así que mi camerino está encima del escenario, detrás de un biombo. Ahí hago cambios leves entre personajes, y le voy contando a la gente lo que va pasando. Caracterizarme de policía a niño no me toma más de un minuto y medio”, revela Fernández. La escenografía es simple, por lo que el actor está desafiado a mostrar su versatilidad y su capacidad para cautivar al público.

EL ESCENARIO
El monólogo, que promete ser jocoso y dinámico, se montará en la sala 12 de Cinemark, que tiene capacidad para 415 personas. El espacio, lógicamente no es una sala de teatro, pero como a él le gustan los desafíos, encontró la forma de hacerlo funcionar. “Además, existió una apertura interesante en los ejecutivos del cine, lo que abre la posibilidad de adaptar las salas para presentar espectáculos más grandes en el futuro”.
Muchas pelucas para el Mismo ya se presentó en Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Beni, así como en Barcelona y Ginebra. “Como es un espectáculo pensado para giras, habla mucho del país como la gente que lo extraña. Hago referencias a nuestras ciudades, a nuestra gente, a nuestra idiosincrasia”, destaca. Fernández promete que el show está actualizado, por lo que la gente se divertirá a costa de su propia realidad.
El show en Santa Cruz cerrará la gira nacional, aunque no se descarta que pronto se presente en Tarija. Las funciones serán hoy, a las 22:00, mañana, a las 20:00 y a las 22:00, y el domingo, a las 20:00. El costo de las entradas es Bs 120, y se venden en Cinemark.

EL ARTISTA
Fernández escribe, dirige y actúa el show, cuyos personajes están basados en los sketchs que hacía junto a Sebastián Moreno, en Los Mismos. Marca el retorno del actor a las tablas, y la apertura de una sala de cine como escenario teatral. ¿Necesitás más motivos para ir? Lo dudamos

OJO

LA PRIMERA FUNCIÓN ES HOY, A LAS 22:00
Estará todo el fin de semana en cartelera

Un espectáculo para tomar impulso
Pablo Fernández ya piensa en un nuevo show. Tiene previsto llevar su talento a Tarija en las próximas semanas, antes de ‘darlo de baja’. En julio estuvo en Europa.
El desafío de utilizar el cine
Es la primera vez que una sala de Cinemark es utilizada como una sala de teatro. Fernández espera sorprender, y que el público se sienta cómodo en el espacio elegido.

¿Listo para ir? Tomá en cuenta que...
El espectáculo es para todo público, pero contiene chistes en doble sentido y algunas ‘palabrotas’. Dura una hora y 50 minutos, con un intervalo de 10 min.

No comments:

Post a Comment