Sunday, September 28, 2014

Septiembre se vistió de gala con el Concierto de la Ciudad

Y la orquesta fue más de la ciudad que nunca. El concierto que ofrecieron más de 100 artistas en la Manzana Uno, una iniciativa del municipio cruceño, confirmó que se trata de uno de los espectáculos musicales más importantes del año.

Bajo la dirección de César Scotta, el Concierto de la Ciudad 2014, Septiembre de Gala, tuvo varios puntos altos, sobre todo en los arreglos orquestales y en la selección de los mejores músicos y coristas del medio. Acertada también fue la participación de las solistas, como Guísela Santa Cruz y Camila Soruco. La primera reafirmó su calidad con piezas clásicas, como El guajojó; la segunda, sorprendió con su interpretación de Mi Santa Cruz.

Asimismo sorpresa fue la actuación de la cantante Carmiña Cabrera, con dos temas de su autoría (Nostalgia y Bajo mi cielo) que, con aires de bossa nova y con una introducción al piano a cargo de Scotta, parecían la versión siglo XXI de Santa Cruz de antaño.

También estuvo a tono Andrés Barba, con El carretero y El espejo, un tema propio. A su vez, el tenor español Francisco Velasco volvió a estremecer corazones, como lo hizo el año pasado con Niña camba.

El himno cruceño puso de pie a los presentes, que quedaron cautivados con la voz de la pequeña Yoly Flores. A esas alturas, la emoción subía en intensidad y Glen Vargas estaba dispuesto a ponerle más decibeles. El guitarrista hizo gala de su virtuosismo y se sumó al homenaje con temas de su disco Raíces. Empezó con la acústica y terminó electrificando al público con una majestuosa versión de Rosita Pochi.

Luis Beltrán y los fuegos artificiales cerraron una gala inolvidable en la noche cruceña.

No comments:

Post a Comment