Wednesday, September 17, 2014

Trabajo infantil se exhibe en el CBA

Niños vendiendo dulces, lustrando zapatos o limpiando parabrisas, eso no es natural porque los niños deben estar divirtiéndose y estudiando", indicó Patricia Bravo, encargada de Comunicación de la Fundación Desarrollo y Autogestión de Bolivia, que presenta la exposición fotográfica "K'apa Wara" (Miradas desde El Alto) del trabajo infantil.

Exhibición. La muestra que desde anoche se presenta en la Big Apple del CBA, estará hasta fin de mes y trata de una exposición itinerante que antes ya estuvo en El Alto y La Paz y ahora llegó a Santa Cruz para luego continuar en Tarija.

Objetivo. "K'apa Wara" pretende mostrar la realidad de la población infantil trabajadora en todo el país "para que la gente comience a naturalizar sobre este trabajo", recalcó Bravo.

Por otro lado, la exposición intenta motivar a las demás regiones que también hagan un trabajo parecido, pero con imágenes de lo que se ve en su ciudad. "Aunque el trabajo fotográfico se realizó en El Alto, el trabajo infantil es a nivel internacional", acotó la vocera de la institución.

La fundación. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de la sociedad civil, con 25 años de experiencia en la ejecución de proyectos de salud, educación, producción y erradicación de trabajo infantil. La oficina matriz está en Ecuador y cuenta con programas en Bolivia y Perú.

No comments:

Post a Comment