Friday, September 26, 2014

Un niño y su amigo, el árbol generoso, te esperan hoy en el Patiño

¿Sabías que narrarle en voz alta un cuento a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional para el pequeño? Es más... Además de divertirlos, los convierte en personas más reflexivas que aprenden a actuar y a comportarse, a distinguir entre lo bueno y lo malo, a combatir sus propios temores. Y, por si fuera poco, estimula su leguaje e imaginación.

Pensando estos beneficios y, desde luego, en pasarla bien, aprovechá del cuentacuentos que el Centro Simón I. Patiño pone a tu disposición. La Ludoteca infantil de la misma institución promueve esta actividad gratuita en la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa # 89.

Hoy, durante una hora (de 16:00 a 17:00), la poeta cruceña Camila Toribio estará leyendo el cuento El árbol generoso, del escritor, poeta, cantautor, guionista y dibujante estadounidense Shel Silverstein.

“Escogí este cuento porque me parece muy bonito e ideal para transmitir valores a los niños, en este, el de la amistad”, indicó la poeta, que debutará como cuentacuentos en este ciclo y adelantó que se realizarán algunas dinámicas con los pequeños, como colorear, preguntas de compresión lectora y recibirán una semilla para plantar en casa y tener así un árbol amigo.

SOBRE LA HISTORIA

El árbol generoso narra la historia de la amistad que se desarrolla entre un árbol y un niño que juega todos los días bajo la sombra del mismo.

Esta actividad, organizada por el área de pedagogía del Patiño, busca acercar a los más pequeños al mundo de la lectura a través de la narración oral y motivarlos de esta manera a descubrir las maravillas que se encuentran escondidas entre las páginas de los libros.

La actividad está destinada a pequeños a partir de los cinco años hasta los 10.

El ciclo de cuentacuentos se realiza el último viernes de cada mes. Ponelo en tu agenda

No comments:

Post a Comment