Thursday, October 2, 2014

5 años de cultura en las ARTErias

El colectivo de ARTErias Urbanas festejará su quinto aniversario cargado de actividades artísticas, este sábado 4 de octubre a partir de las 16:00 en sus instalaciones ubicadas en la radial 26 calle Picaflor, zona este. Óscar Octavio Soza, miembro y uno de los fundadores del proyecto cultural, señaló que los cinco años serán festejados a lo grande bajo las tres líneas de trabajo como es formación, producción y difusión, tratando de que el arte se descentralice y llegue a todas las personas.

Una tarde cargada de actividades. El festejo arrancará con una presentación de circo con diferentes acrobacias, danzas contemporáneas, batucadas, cortometrajes, exposición de arte, además de una variedad de comidas para todos los gustos. Las actividades también van dirigidas a los niños, puesto que tendrán la presentación de títeres con diferentes temáticas educativas y ambientales.

Historia de un multicentro. Este centro inició con la idea de llevar el arte a la gente popular con el objetivo de romper la figura mental de que el arte solo es para las élites. Al respecto, Soza señaló que son pocos los colectivos a nivel nacional que trabajan con diferentes disciplinas artísticas que realizan proyectos que involucran a la sociedad, en especial a la periferia, por ello "venimos trabajando en diferentes proyectos como ser MochilArte, Festival Ikandire, Festival de Graffiti, las microcápsulas audiovisuales de Art30", enfatizó.

No comments:

Post a Comment