Friday, October 3, 2014

Drácula en radioteatro

Drácula es un espectáculo retro que hace retroceder el tiempo, indicó la dramaturga Wara Cajías, que como directora de Octáfono -Compañía de Radioteatro en Vivo- presentará su obra hoy a las 20:30 en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (calle René Moreno #369). La puesta en escena será en el novedoso género de "radioteatro en vivo" que según Wara, su compañía es la única que lo hace en versión retro en toda Sudamérica.

La presentación. Serán cuatro actores y dos músicos que interpretarán la clásica obra de la literatura universal, donde los artistas pueden interpretar más de un rol trabajando la variación de tono de voz, para caracterizar los diferentes personajes. "Cada actor hace entre cuatro y cinco personajes con su voz y actuación", indicó Wara.

Sinopsis En pleno siglo XXI, Jonathan Harker viaja a Transilvania para ofrecer propiedades en Londres a un acaudalado conde, Drácula. Una vez en el castillo, Harker descubre que él es un ser despreciable, ruin y despiadado; se descubre preso en el castillo. Teniendo al joven Jonathan Harker prisionero en su castillo, el conde viajó a Londres, donde intentará conquistar a Mina, la novia de Harker, quien curiosamente es el vivo retrato de quien fuera su único amor, una mujer muerta hace siglos. Mina, confusa, se siente atraída a Drácula pero debe decidir entre el bien o el mal, por amor.

Radioteatro. Es una forma de expresión creativa que a través de efectos sonoros, palabras y música estimula la imaginación del público y fomenta la apreciación de sus intérpretes, ya que no cuentan con otros recursos escénicos (como la escenografía o el vestuario).

La compañía. Fue creada el año pasado por Wara Cajías a través de la productora ArtyNoa con el objetivo de "buscar nuevos modelos de producción, coherentes con la economía cultural boliviana, impulsando la legalidad de la profesión del artista en este país, fomentando su apreciación y generando nuevos públicos", acotó la directora de la compañía que estrenará su Drácula en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment