Wednesday, October 8, 2014

Este año el Festival de las Orquídeas no solo mostrará flores

Del 17 al 19 de octubre se realizará uno de los festivales más floreados que tiene Santa Cruz, el de las Orquídeas que se realizará en Concepción. Para su versión XIV, el evento tiene previsto un "ramillete" de "novedades dentro de las actividades", indicó Rubens Barbery, director del Centro Para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) que organiza el evento.

Por primera vez Una de las novedades del festival es el espectáculo con teatro, video y baile que estará dirigido por Jorge Sierra (productor audiovisual) con la producción de Vanessa Fornasari (creadora de la Compañía de teatro Libélula). La puesta en escena "El Origen de la Cattleya" será presentada el sábado 18 y está inspirada en el libro "El Mito de la Orquídea" escrito por Carlos Hugo Molina, que narra la historia "cuando las aguas subieron en el diluvio universal cubrieron el mundo y como un símbolo de paz nace la primer Cattleya (nombre de una orquídea) en Concepción y son dos viajeros que la encuentran para apaciguar al Dios y a los aldeanos de esa época en Concepción", explicó Sierra.

Personajes principales Estarán representados por la actriz Carolina Bessolo y los presentadores de televisión Ronico Cuéllar y Jéssica Suárez. Son alrededor de 20 vestuarios diferentes para los demás personajes que se están diseñando, entre los papeles principales de la obra: Jéssica será y vestirá como una diosa, Carolina será una aldeana y Ronico un viajero. Por lo tanto, para la ambientación del escenario están llevando a las chiquitanas de aproximadamente un metro y en el marco del mismo show habrá espectáculos de telas y danzas.

Más espectáculos. Desde el primer día habrán varias actividades como la interpretación del grupo musical Contra Punto, Piraí Vaca, Los Salmones, Ensamble Barroco Martín Schmidt de Concepción, el elenco Danzarte y la deportista Ana Echevarría con una presentación. El sábado también se presentará la obra teatral "Reino de las Libélulas", dedicado para los pequeños visitantes.

Para más detalles sobre la programación de actividades, los interesados pueden acceder a la página oficial del festival www.festivaldelaorquidea.com y también a la página de facebook, a la cual puedes ingresar dando click aquí.

No comments:

Post a Comment