Monday, October 20, 2014

Hartmann, la cruceña que retrata su amor por La Paz

Un centenar de pinturas, dibujos, fotografías e instalaciones forman parte de la propuesta en la que la artista cruceña Roxana Hartmann retrata su visión y su amor por La Paz.
Las obras se presentan en la megaexposición "La Paz sea contigo”, cuya primera parte fue inaugurada el 9 de octubre en la galería Blanco (Av Montenegro, E10, San Miguel). "El título juega con el concepto de paz y la ciudad de La Paz. Primero, para llevar esa paz de las iglesias a la vida cotidiana. Segundo, para retratar la energía que me transmiten los cerros y la gente de La Paz, porque vivo aquí desde enero y me sentí cautivada por su caos y magia”, dijo.
La muestra está dividida en cuatro partes que se inauguran cada jueves de octubre. "En la primera parte ‘La Paz sea contigo’ propuse una mirada contemporánea de la ciudad con las pinturas. Las piezas mostraban a la anticuchera de Sopocachi, a la chola paceña de San Francisco, gente con la que me encuentro todos los días”, comentó.
La segunda parte "La Paz sea contigo y conmigo”, la artista propone una muestra más "introspectiva” porque aborda sus sentimientos. Para esa parte de la muestra, ella y el cineasta Marcos Loayza realizaron una intervención con dibujos.
La tercera parte denominada "La Paz sea contigo y conmigo y con tu espíritu”, que será presentada este jueves, a las 20:00, traerá una mezcla de pinturas, fotografías e instalaciones. "Me centraré en la magia y las creencias de los paceños con amuletos y pinturas”, dijo.
Finalmente, en la última parte, "La Paz sea contigo y conmigo y con tu espíritu siempre”, Hartmann realizará un montaje para recrear la noche paceña.

No comments:

Post a Comment