Thursday, October 9, 2014

Jóvenes y orquídeas se lucen en el lanzamiento de festival

El entusiasmo envuelve a la población de Concepción, especialmente a los jóvenes, que esperan con ansias la décimacuarta versión del Festival Internacional de la Orquídea, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de este mes en el municipio concepcioneño.

“Este festival es el que mayor movimiento económico genera en beneficio de todos los sectores de Concepción”, según Osvaldo Parada, empresario hotelero y conocido cultivador de orquídeas.

El evento fue lanzado oficialmente el martes en el hotel Chiquitos, de Concepción, en presencia de concejales y representantes de instituciones departamentales. Allí se hizo notar que este acontecimiento ha adquirido renombre internacional y de ahí la necesidad de apuntalar con mayor empeño las labores organizativas que incluyen a indígenas de comunidades como Santa Rita y El Encanto.

Iblin Olmos, coordinadora del Cepad y Carolina Cuéllar, de Turismo y Cultura de la Alcaldía, son dos de las activas operadoras que han formado e integran las diferentes comisiones de trabajo, principalmente en lo que respecta a la coordinación con los pueblos indígenas.

Ambas sostienen que todo está preparado para que el festival supere las expectativas en cuanto a visitantes así como en la participación de expositores, aunque se adelantó que en la mayoría de los hoteles de Concepción ya no hay plazas disponibles.

Megaespectáculo
Pero el festival no se limitará a la exposición de la exótica flor, sino que se ha previsto la actuación de artistas como Piraí Vaca y el conjunto Contrapunto además de artistas chiquitanos. También habrá teatro callejero, los tres días

No comments:

Post a Comment