Monday, October 13, 2014

La compañía de danzas españolas 'A compás' está en las tablas de la Casa de la Cultura.

Con motivo de celebrar la fiesta nacional de España y los diez años de la creación de la compañía paceña de danzas españolas, "A ComPás" presenta el espectáculo de flamenco "Lo que llevo Dentro", que se realizará por segundo año consecutivo el 14 y 15 de octubre en el Teatro de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

Una presentación de lujo. Yadira Vásquez, bailarina y coreógrafa del elenco, señaló que la presentación estará cargada de danzas con artistas invitados como Daniela Giselle, bailarina de danza árabe de La Paz, y del elenco cruceño ApasiónArte, como es costumbre de "A ComPás" contar con la participación de artistas de las ciudades donde se presenta. Se tendrá un repertorio universal del flamenco, que incluye presentaciones del reconocido danzarín sevillano Marcos Jiménez, quien estuvo por Bolivia en tres oportunidades para trabajar con la compañía.

Historia del elenco paceño. Las danzas españolas son, según Vásquez, el pilar fundamental de la enseñanza de este centro artístico y junto al trabajo de fusión con otros géneros de danzas, que han marcado el recorrido de "A ComPás", desde el punto de vista artístico, a lo largo de sus 10 años de vida. Lo que caracteriza el trabajo de este centro es la estilización del flamenco escénico, así como la fusión con danzas folklóricas de otras latitudes.

No comments:

Post a Comment