Wednesday, November 19, 2014

El teatro está de fiesta en la tierra samaipateña

La tercera versión del Festival de Teatro de Samaipata se llevará a cabo en esa población desde hoy hasta el 23 de noviembre. Esta actividad es organizada por la comisión del Grupo Teatral Sembrando Surcos, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata.

En esta versión se presentarán 10 obras, a cargo de diversos elencos de la zona de los valles cruceños, especialmente de la provincia Florida. Como invitado especial participará el elenco cruceño Vértigo Teatro con la obra El naufragio de Ñuflo de Chávez.

En la oportunidad se honrará el trabajo de Marcelo Araúz Lavadenz, gestor cultural reconocido a nacional e internacionalmente a quien el municipio samaipateño nombrará Huésped Ilustre en un acto que se llevará a cabo esta tarde, a las 18:30, durante la ceremonia de inauguración del evento en el Centro Cultural Samaipata.

Aporte
“El grupo teatral Sembrando Surcos, de Samaipata, nació un 18 de noviembre de 2006. Luego de consolidarnos con varias presentaciones, participamos del VI Festival Internacional de Teatro gracias a la invitación que nos realizó don Marcelo Araúz, que fue el impulsor para que el arte del teatro renazca en Samaipata”, explicó Tamara Gutiérrez, coordinadora del elenco organizador.

Gutiérrez justifica de esta manera el reconocimiento al impulsor de este festival y del teatro en las provincias en general. “Don Marcelo es realmente nuestro ángel, siempre lo dijimos y lo seguiremos diciendo, realmente nuestro agradecimiento es infinito por su aporte al fortalecimiento de nuestra cultura. Nos acompañará desde este jueves en esta fiesta cultural”, añadió la coordinadora.

En la anterior versión del festival se reconoció la labor del dramaturgo samaipateño César Herrera, fundador y exdirector del elenco teatral

No comments:

Post a Comment