Saturday, November 22, 2014

Encuentro de 'capos' en las tablas

Mañana arranca la XIII versión del Encuentro Nacional de Teatro "Seguimos en las tablas", organizado por el Centro Cultural Nosotros encabezado por Roger Quiroz, para esta actividad se tiene programado una serie de presentaciones en las que participan distintos grupos provenientes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

Cómo nace la iniciativa El 1 de diciembre de 1992 nace oficialmente el grupo de Teatro "Nosotros Dos", en el seno de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). El primer encuentro se realizó en el año 2002 en el marco del festejo de los 10 años del centro, con invitados locales y cada año ha ido creciendo a nivel nacional; en los últimos 5 años se tuvo la participación internacional de un elenco de Corea, España, etc.
Grupos participantes. Las compañías de teatro que participan son: Ditirambo, Elenco USB , Areteatro, Voyeur, Fundarbol, Nosotros Dos, Andrómico, Velatacú, Alu K, Libélula, El peregrino, todos ellos de Santa Cruz. Mientras que el Elenco Artístico El Sol viene de Potosí, Itaú teatro de Tarija, Hecho a mano y Teatro azul de Cochabamba y Teatro Grito de La Paz. Los horarios de las presentaciones serán a partir de las 16:30 a 20:30 en el centro cultural Nosotros Dos y en el Paraninfo Universitario.

Libélula teatro. Vanesa Fornasari, actriz  de la obra de teatro Libélula de Santa Cruz, manifestó que se siente muy contenta de formar parte de este proyecto el cual es una oportunidad para reunirse con los compañeros actores. Además, es para una buena causa, se recaudará fondos para cualquier organización social.

No comments:

Post a Comment