Friday, November 28, 2014

Exposición Esculturas llenarán la ciudad

Esculturas en madera, piedra y materiales de reciclaje es lo que se verá en la exposición colectiva de escultores. Se trata de jóvenes que estarán exponiendo en la Casa de la Cultura y en la plaza 24 de Septiembre el próximo jueves 4 de diciembre. Con un total de 15 artistas de diferentes espacios y culturas de Bolivia, entre ellos 5 mujeres, presentan la muestra colectiva en diferentes técnicas, las mismas que estarán en exhibición hasta el próximo 5 de enero de 2015.

Un tigre en tamaño irreal. El escultor José García, que forma parte de los 15 escultores, señaló que estará participando con una obra que le llevó más de un año elaborarla y a la cual está dando sus últimos toques para ser presentada, se trata de un tigre de madera con pequeños ensambles y con dientes de sable, mide 2,47 metros de largo, con una altura de 1,3 metros y de ancho un metro, siendo una de las más grandes esculturas que exhibirán en toda la muestra. “El tamaño irreal y la forma que le he dado será una de las atracciones, puesto que yo inicié hace varios años haciendo tigres pequeños y este que voy a presentar es el desafío que me puse y lo estoy por cumplir, ya que le estoy dando los toques finales”, enfatizó.

Materiales reciclables. Las cadenas de moto, madera y llaves formarán parte de las obras de arte que el escultor Darwin Ibáñez utilizará, quien señaló que estará presentando nueve esculturas, resaltando los vestidos de novia con llaves, cadenas fundidas y maderas, así también las otras esculturas tienen la forma de una mujer con diferentes materiales.

“Todas las muestras serán exhibidas en la 'Casa' y esperamos que muy pronto puedan ser llevadas a diferentes departamentos del país para mostrar el arte de los nuevos escultores que van surgiendo a nivel nacional”, argumentó Ibáñez.

En su mayoría los escultores llegarán de Villa Montes.

No comments:

Post a Comment