Friday, November 28, 2014

La banda sinfónica sale a la luz

Banda Sinfónica de la Sierra, ese es el nombre de una nueva banda cruceña que cómo su nombre lo indica solo está conformada de instrumentos de vientos y percusión, a diferencia de una orquesta en la que comprenden instrumentos de cuerdas, indicó la percusionista Lucía Dalence, miembro del directorio, quien además señaló que preparan la presentación oficial.

Sus inicios. El proyecto inició por la falta de algún grupo de vientistas y percusionistas. Por eso, esta banda sinfónica está conformada por flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, trompetas, trombón, saxofón, corno francés y todo lo que trata de percusión. Desde hace dos meses, la banda comenzó con sus ensayos dos veces por semana en la que se escuchará música "totalmente variada porque tendrá desde música clásica, jazz hasta pop", aseguró Dalence.

Objetivo. Lo que buscan es romper el esquema de las agrupaciones de música que hay en Santa Cruz, aseguró la experta y explicó que la idea de la banda es que crezca, por eso están planeando organizar audiciones para los vientistas interesados en ser parte de este grupo.

El debut. La presentación oficial es el 17 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo. El costo de la entrada será de Bs 40. Para este debut están preparando un enganchado del grupo Abba.

No comments:

Post a Comment