Saturday, November 22, 2014

La carpa de teatro se suma a las jornadas peatonales

La Carpa de Teatro Infantil abrirá su telón este fin de semana en Manzana 1, en el marco del Plan de Peatonalización que impulsa la Alcaldía cruceña. Niños, jóvenes y adultos están invitados a disfrutar de las funciones que se desarrollarán los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre en tres funciones que arrancarán a partir de las 17:30 a 21:30 ambos días.

La magia del teatro volverá a cautivar al público en esta breve temporada en un esfuerzo compartido entre el gobierno autónomo municipal y la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), con la finalidad de insistir entre los niños y adolescentes valores, la lectura, la música y las artes escénicas de la mano de los diferentes y reconocidos grupos de teatro que participarán.

El novedoso espacio que estrenó la APAC durante la novena versión del IX Festival Internacional de Teatro (2013) se convirtió en uno de los más exitosos en audiencia, pues en todas sus jornadas contó con lleno total en todas las funciones. La buena respuesta impulsó a repetir la experiencia en los centros culturales de los barrios cruceños.

Las obras
El programa de funciones se inicia con el grupo Titiritando teatro que hoy presentará la obra De amig@s y castillos, una adaptación de dos cuentos: El rey solito, de Rafael Estrada, y la Guerra que no fue, de Gabriel Tarancon y las canciones El héroe y su caballo de María Pescetti y La Princesa Greta, de César Estrada Herrera.

Luego será el turno de Do, re, mi, de Libélula Teatro y concluirá con la obra Por una nueva canción, del grupo Ensamble Dulces Ayres.
El domingo vuelve Dulces Ayres con la misma obra, mientras que Titiritando teatro bajará el telón con las presentaciones de De amig@s y castillos y Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho.

La experiencia se repetirá la próxima semana en la nueva biblioteca de la Villa Primero de Mayo, ubicada en la av. 16 de julio entre calle 10 y 11, al lado del colegio Simón Bolívar. Será los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Respuesta
Con una variedad de actividades recreativas, el Plan Piloto de Peatonalización, que promueve el municipio e incluye el cierre de calles al tráfico vehicular de 8 manzanas del denominado anillo cero, se viene desarrollando con buena aceptación del público

No comments:

Post a Comment