Monday, November 10, 2014

Piden apoyo para colegios de convenio

Monseñor Tito Solari, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cochabamba, expresó en una asamblea de obispos que la Constitución Política del Estado y la Nueva Ley de Educación 070, en algunos niveles descentralizados y autónomos del país, estarían desconociendo sus competencias o existen vacíos legales debido a su preferencia por el sector público de la educación.

“Las escuelas de convenio no tienen el apoyo del municipio para infraestructura, servicio ni materiales. Cuando el Ministerio distribuye algún material a las fiscales, tendría que ofrecerlos también a las escuelas de convenio", aseveró Solari.

Equidad
Por su parte, la hermana Micaela Princiotto, directora de las escuelas de convenio de la obra educativa Josefina Bálsamo en Santa Cruz, declaró que hay una falta de atención de los mandos medios de educación (directores distritales y del Seduca), deberían tener el mismo trato que tienen con los colegios fiscales. “Estas instituciones deben operar con la misma equidad”, recalcó Princiotto

No comments:

Post a Comment