Friday, November 14, 2014

Rebeca te lleva con su música a la Chiquitania

Cuando la reina de las Libélulas se da cuenta de que la nota Fa se ha perdido, le ofrece a Rebeca la opción de embarcarse en una aventura para encontrarla. Con el perfil de curiosa y misionera que le caracteriza, Rebeca acepta el reto y se va a buscarla por los pueblos de la Chiquitania, donde aprende sobre los cinco instrumentos de viento propios de la región.

El domingo a las 17:00 en Chaplin show, por Bs 50 podrás ser parte del público con el que Rebeca interactúe en los 90 minutos que dura el espectáculo Al fin fa, en un viaje por la Chiquitania, cargado de magia, color y diversión. Además podrás conocer a Pífano, don Mariano Marioneta, y el Guajojó, los títeres que cobran vida y forman parte del nuevo elenco ‘libelulesco’, con quienes cantarás y bailarás temas creados exclusivamente para la obra, con una fusión entre música infantil y taquiraris.

UN SHOW LLENO DE APRENDIZAJE
¿Tenés idea de qué son un pífano, un secu-secu, un topus o un yorensomanca? ¿Sabés que junto a la flauta forman parte de los instrumentos del calendario anual de la tamborita? Si no lo sabías, no hay problema, mientras disfrutás del show, aprenderás la forma y el sonido de estos instrumentos de viento que alegran las fiestas de los cruceños.

Como yapa, los pequeños aprenderán expresiones del hablar regional como chiquitingo, ‘ahí no maj’, rapidingo, guajojó’, y ‘comadre’, entre otros. Diversión, música, baile, juegos y aprendizaje componen la fórmula que emplea una vez más el elenco de las libélulas, que funciona a la perfección y mantiene al público pegado

No comments:

Post a Comment