Wednesday, January 14, 2015

Ciclo de talleres Lazos que danzan está en Santa Cruz

La plataforma de danza contemporánea boliviana El Gangocho convoca al ciclo de talleres Lazos que danzan, en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno #369), que se realizan en coordinación con los departamentos de La Paz y Santa Cruz, los mismos que trabajarán en simultáneo durante tres semanas para ofrecer un espacio a la enseñanza de esta disciplina.

Serán tres talleres en total, cada uno durará una semana. Todos a cargo de bailarines argentinos, ya que este ciclo está dedicado a ese país. Ayer se inició el primero de ellos, denominado Jungla, a cargo de Víctor Campillay y Emiliano Calvo. El horario es de 18:00 a 21:00, y los sábados se hará una presentación con todo lo aprendido, a las 17:00.

Crear lazos
Diego Guantay, del centro artístico Fases, es el encargado de la coordinación de los talleres en Santa Cruz. Guantay mencionó que estos se realizan no por una necesidad, sino ya por una demanda de los bailarines que residen en Bolivia.

“Teniendo en cuenta que no hay una estructura oficial todavía en la danza boliviana, nosotros lo que queremos hacer con El Gangocho es crear lazos entre los departamentos, y estos talleres son una buena oportunidad para hacerlo”, dijo Guantay.

En La Paz se inició el lunes, con un taller a cargo de Daniel Pallero, que estará la próxima semana en Santa Cruz; Campillay y Calvo se trasladarán a La Paz, y la tercer semana tendrán otro bailarín diferente.
Jungla

Campillay y Alvarado definieron su taller Jungla como un dispositivo abierto de improvisación y composición instantánea, en el que se da gran valor al estar, a la construcción grupal y a los procesos continuos de cambio. “En Jungla, la potencia está puesta en el trabajo grupal”, mencionó Campillay, de 31 años.

No comments:

Post a Comment