Thursday, January 29, 2015

La Francesita rumbo a Argentina

La exitosa historia de teatro, basada en la novela de Alcides Parejas y dirigida por el famoso director boliviano René Hohenestein, "La Francesita", ha sido seleccionada para presentarse en Argentina en el Fetival Internacional de Teatro. El elenco integrado por Vanesa Fornasari, Álvaro Eguino, Rosendo Paz, Róger Quiroz, Nadia Córdova, Mónica Gutiérrez, Óscar Mario Roda y Adriana Velásquez estará alistando sus maletas para los primeros días del mes de octubre.

Sobre la obra. La Francesita es una apasionante novela que relata con profunda sensibilidad un romance añejo vivido por Alcides d'Orbigny, el peregrino investigador francés que visitó el Oriente boliviano y quedó encantado con la sensualidad de Clotilde, una preciosa damita cruceña que sufrió toda su vida por el trashumante caballero. La Francesita muestra estampas sociales, religiosas, políticas y culturales de la época, con el dinamismo y color de una cámara cinematográfica.

Una gran sorpresa. "La verdad es que nosotros nos postulamos, presentamos toda nuestra documentación y los requerimientos exigidos por los organizadores del festival y hace una semana nos esteramos de que fuimos seleccionados para participar del festival y estamos muy contentos y emocionados con la noticia", manifestó Róger Quiroz, actor e integrante del elenco.

Una nueva temporada. En post de esta noticia, el elenco volverá a las tablas con presentaciones de la obra a partir del viernes 30 de enero hasta el domingo 01 de este febrero. Luego las presentaciones las harán cada sábado y domingo durante los próximos tres meses, según indicó el director de la obra, René Hohenstein.

No comments:

Post a Comment