Thursday, January 22, 2015

San Isidro suma esfuerzos para promover la lectura

El Centro Cultural San Isidro retoma su trabajo en 2015 apuntando alto y quiere empezar con pie derecho. Entre las principales actividades que se han empezado a desarrollar están el proyecto Lectura, Base fiel para el Desarrollo, del que forma parte junto a la Fundación Cultural Pedro y Rosa, el Centro Boliviano Americano, el Centro Cultural Simón I. Patiño, la Embajada de Estados Unidos y la Dirección Municipal de Cultura.
La finalidad del proyecto es lograr que la lectura sea un hábito entre los infantes, a través de un proyecto piloto de manera coordinada en red entre las instituciones. Dentro del rol que le corresponde a San Isidro está la puesta en marcha de talleres dirigidos a 80 niños de 7 a 12 años, pertenecientes a los distritos 7 y 8.

Varios ejes
En esta etapa se efectuará una movilización por los barrios aledaños de las bibliotecas de la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y el barrio San Isidro.

“La primera movilización se llevará a cabo el sábado 24 de enero en los barrios que rodean al Centro San Isidro. Estaremos con pancartas, pasa calles, altoparlantes y afiches dando más información del proyecto”, explicó Juan Pablo Sejas, responsable del centro cultural.

Sejas indicó que el proyecto se articula sobre tres ejes: movilización, capacitación y acción.

El primero implica la difusión e información de los objetivos y alances del trabajo; el segundo busca involucrar a la comunidad en la iniciativa para que se apropien de estos espacios públicos y el tercero incluye hacer seguimiento al trabajo de los bibliotecarios para desarrollar acción participativa en el tema de lectura.

“Entregaremos un documento al municipio para crear mayores espacios culturales en la ciudad”, añadió Sejas

No comments:

Post a Comment