Sunday, February 1, 2015

2015 Intensa agenda cultural en Santa Cruz de la Sierra

Este año cruceño promete ser intenso con respecto a las actividades culturales, no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios, cuyas 16 bibliotecas municipales funcionan como centros de atención en los diferentes distritos.
A ello se suman la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” y Museo de Arte Contemporáneo. Todo ello está inmerso en el Plan Operativo Anual de la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.
María René Canelas, directora del área municipal, informó que las actividades son variadas, múltiples y diversas orientadas a incentivar la creatividad y valores en niños y jóvenes. Con ese fin el Gobierno Municipal ha destinado la suma de 14 millones de bolivianos.
En esta gestión, detalló Canelas, se ha consolidado la infraestructura de las bibliotecas dotadas con ambientes adecuados para la atención al público con servicio de internet y programas de incentivo a la lectura, actividades de esparcimiento y talleres de danza contemporánea, de instrumentos musicales, canto coral, teatro, pintura, dibujo, talleres de literatura, ferias de lectura, conciertos y otras actividades artísticas orientadas a promover el uso de estos espacios municipales.
Durante esta gestión, en el marco de un acuerdo interinstitucional de cooperación en Red, el Gobierno Municipal promueve el proyecto cultural “Lectura, base fiel para el desarrollo” en las bibliotecas del Plan Tres Mil (DM-8) Villa Primero de Mayo (DM-7), Los Chacos (Pampa de la Isla DM-6) y Centro Cultural San Isidro.
Asimismo, se desarrollarán 18 talleres de capacitación artística en diferentes ramas en todo los espacios culturales municipales, así como conciertos, festivales de música y teatro, orientados al desarrollo sociocultural.
CONCURSOS
En el mes de febrero se lanzará la convocatoria para los concursos municipales orientados a promover la creatividad y producción artística y cultural. Son un total de nueve en diferentes áreas bajo las denominaciones: Jóvenes Creadores, pintura, escultura, artes plásticas; literatura; Festival Intercolegial de Teatro; Jóvenes creadores de música rap, rock y pop; Festival de coros; comidas típicas; artesanía; dramaturgia y puesta en escena e investigación histórica.
En una alianza estratégica con la Asociación Pro Arte y Cultura, este año se desarrollará el Festival Internacional de Teatro (16 al 26 de abril), cuya sede de sus operaciones es el Museo de Arte Contemporáneo.

No comments:

Post a Comment